Copas menstruales para las internas de la Unidad 45

Melchor Romero, 12/03/21.- Con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de productos saludables y sustentables de gestión menstrual, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregaron 34 copas a las personas que se encuentran privadas de libertad en el anexo femenino de la Unidad 45 Melchor Romero.

 

Gracias a la gestión del director de la Unidad 5 Mercedes, Horacio Maldonado, el laboratorio Elea decidió donar Evacopas a las internas, a fin de que puedan experimentar un período libre de químicos y muchísimo más amigable con el medioambiente.

Partiendo de que los desechos de los insumos de higiene menstrual convencionales pueden tardar hasta 1.000 años en biodegradarse, la copa menstrual se erige como una gran alternativa para proteger el entorno. Además, al no contener sustancias perjudiciales para el organismo, es una excelente opción para el cuidado de la salud de las personas menstruantes.

La Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de María de los Ángeles Gonzáles Nuevo, realiza una importante tarea en pos de difundir y garantizar información completa sobre los diferentes elementos y productos de gestión menstrual y el impacto e implicancias que tienen en el cuerpo y en el ambiente.

“Estamos trabajando para promover la toma de decisiones en relación a la gestión menstrual, en base a la información completa sobre cada elemento que existe en el mercado”, explicó la directora de Población Femenina, Alejandra Romano, quien participó de la entrega de las Evacopas junto a los subdirectores de la Unidad 45, Carlos Luján y Carlos Tocci, y al personal del anexo femenino del establecimiento carcelario.

U45/MTD

Información adicional