Jóvenes adultos de la Unidad 45 inauguraron una huerta para autoconsumo

Melchor Romero, 03/08/21.- Con el objetivo de desarrollar actividades que fomenten la capacitación, jóvenes adultos de la Unidad 45 Melchor Romero instalaron una huerta para autoconsumo.

 

Internos que se encuentran participando de la etapa de admisión del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) sembraron semillas donadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Acompañados y supervisados por el jefe de Penal, Hernán Vivoda, los hombres plantaron verduras y hortalizas. Además, Lautaro, un interno referente en horticultura, compartió su experiencia con sus pares para potenciar los beneficios que la actividad otorga.

En un lugar que había quedado obsoleto, en la zona de la cancha de fútbol, se concretó, finalmente, la huerta. En primer lugar, los internos eliminaron la maleza y allanaron el terreno. Luego, abonaron y enriquecieron la tierra. Posteriormente, eligieron las semillas de temporada y se repartieron las labores de cultivo que se extenderán hasta el momento de la cosecha.

U45/MTD


Información adicional