Inició un taller de barbería en la Unidad 45

M. Romero, 22/09/21.- En las instalaciones de la Unidad 45 Melchor Romero,  comenzó este martes un curso de barbería denominado “Barberos Libres” dictado por el Prefecto (E.G.) Leonardo Gastón González, que cuenta con la participación de jóvenes adultos y personal de esa Unidad, como primera prueba piloto tratamental y de integración socio-laboral.

 

Con una duración aproximada de tres meses, dicho curso se dictará con una frecuencia de dos veces a la semana, en el horario de 9 a 12.

Entre los contenidos, el curso abarca temas tales como: atención al cliente, aseo y perfil del barbero, cortes clásicos y modernos, corte con máquina, tijera y navaja, uso correcto de la tijera, diferentes “fade” (sombreado, degrade, etc.), “fades” con navaja y rasuradora, perfilado de cejas y barba, diferentes tipo de barba y “fade” de la misma, diseños (líneas, dibujos, etc.), mantenimiento de las herramientas de trabajo (limpieza y desinfección).

Al finalizar, se entregará un diploma de aprobación del curso de barbería “Don Albino” de la ciudad de La Plata, similares a los que se entregan en dicho establecimiento.

Por último, cabe remarcar que las actividades de capacitación del área laboral son supervisadas por el Jefe del área Laboral y Capacitación, Inspector Mayor (E.P.) Agustín Abel Martín, el Director de la Dirección de Jóvenes Adultos, Prefecto Mayor (E.G.) Jorge Nicolás Ruiz, y el Director General de Asistencia y Tratamiento, Inspector General (E.G.) Pablo Bonafé y la Subdirectora General de Asistencia y Tratamiento, Inspector Mayor (EG), Norma Díaz.-  

AAM/DGAyT/FW

Información adicional