Jornada de juegos de mesa en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 17/05/12. Unos 20 internos de la Unidad 46 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense,  participaron el martes pasado de una jornada de juegos de mesa, en un evento que se enmarca en el programa “Deportes por Penales” y que fue coordinado por profesores de educación física de la Subdirección General de Educación del SPB.

Durante el encuentro, los privados de libertad disputaron partidas de ajedrez, damas y dominó y se jugó un torneo de truco. Uno de los organizadores detalló que “está proyectado concretar estas jornadas una vez por mes y para la próxima tendremos el acompañamiento de un interno concertista que va a animarnos tocando la guitarra”.
 
La Unidad 46 aloja mujeres y varones, por lo que a las detenidas se les va a ofrecer participar de un taller de voleibol supervisado por especialistas en ese deporte.
 
El Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para llevar adelante el programa “Deportes por Penales” en las cárceles bonaerenses. Con la convicción del valioso aporte de inclusión social que conllevan las actividades físicas, se promueve la práctica formal de hockey en la Unidad 8 Los Hornos, juegos de mesa en la Unidad 26 Olmos, arbitraje de fútbol en las Unidades 9 La Plata y 35 Magdalena, entre otras iniciativas.

Información adicional