La Unidad 45 conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Melchor Romero, 27/10/21.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Unidad 45 realizó una jornada de concientización y prevención.

 

El evento, en el que hubo baile y canto, se llevó a cabo con la participación de las mujeres privadas de la libertad y contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez, y del secretario de Coordinación, Gabriel Cejas.

Además, la médica Gabriela Pampillón, acompañada por personal de Sanidad, brindó una charla en la que recalcó la importancia de efectuar los chequeos médicos para la prevención del cáncer de mama.

Alejandra, una de las internas, compartió su testimonio y su lucha contra la enfermedad. A su vez, las mujeres celebraron un nuevo mural con el objetivo de que cada vez más personas puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Las pacientes desarrollaron actividades artísticas, con la guía y ejecución musical del personal de Arteterapia, Antonela y Carla Maggiy la guitarra de Emilio Guerrini.

Participaron de la actividad el director de Unidad, Carlos Miguel Luján, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Miguel Tocci, la subdirectora de Administración, Adriana Keim, la jefa del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (M.A.A.T.), Eugenia Beratz, la subjefa de Tratamiento, Agustina Maza, y agentes de la Unidad y del Complejo.

U45/MTD

Información adicional