Jornada artística en la Unidad 45 Melchor Romero

Melchor Romero, 17/11/21.- En una jornada interdisciplinaria, y con la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de la libertad de la Unidad 45 Melchor Romero realizaron una muestra de arte.

 

Internas del Anexo Femenino y jóvenes adultos que participan del programa “Pabellones Literarios para la Libertad” bailaron floclore, realizaron gimnasia artística, cantaron y leyeron poesía, con el objetivo de mejorar la comunicación, aumentar la autoestima, impulsar la creatividad y aprender valores.

Las mujeres, que desde abril pintaron murales, se mostraron muy contentas de poder compartir sus trabajos con otros pares y autoridades del SPB y coincidieron en afirmar que era una forma de exteriorizar los sentimientos y las vivencias.

La jefa del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (M.A.A.T.), María Eugenia Beratz, se refirió a la jornada y expresó: “Este espacio movilizador, tanto para los internos como para las internas, se desarrolla para dar a conocer sus ideas y creaciones, a fin de generar cambios positivos en los individuos”.

A la vez, el conjunto musical de la Fuerza, que ayer estuvo a cargo de la subdirectora Mariana Larrubia, acompañó con melodías las diferentes presentaciones.

Participaron del evento, el director provincial de Políticas de Inclusión de la cartera de Justicia bonaerense, Marcelo Iafolla; la Subdirectora General de Políticas de Género del SPB, María Ángeles González Nuevo; la directora de Población Femenina; Alejandra Romano; el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez y Gabriel Cejas; el director de Unidad 45, Carlos Luján, y subdirectores; y personal del M.A.A.T y de Arte Terapia, entre otros presentes.

T: U45/MTD

F: HC

Información adicional