Internos e internas celebraron el 25 de Mayo

Melchor Romero, 01/06/12. Como parte de los festejos por el Día de la Patria, la Unidad 45 de Melchor Romero tuvo un encuentro entre el penal masculino y el femenino en uno de los patios del sector de visita, un festejo con todo el color y la alegría para conmemorar un nuevo Aniversario de la Patria.

Fue la Subdirectora de Administración de Unidad, Andrea Sepúlveda quien oficio de oradora dando comienzo a la jornada con unas palabras alusivas a la fecha que se conmemoraba, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadas por el izamiento de las banderas de ceremonias Nacional y  Bonaerense.

Además estuvieron presentes la Delegada de Cultura y Educación, Adriana Stassi, personal penitenciario y unos treinta internos que participaron con la decoración del lugar para que no faltara el celeste y blanco en ningún espacio.

“…A pesar de todo hay que seguir adelante, podemos cambiar, demostremos a todos con hechos, estudien, trabajen, respeten y háganse respetar”, recitaba un interno ex combatiente de Malvinas, quien de puño y letra escribió unas líneas para poder dirigirse a los presentes con unas palabras que reflejaban su satisfacción por pertenecer a este país y aconsejaba a las generaciones venideras a continuar por un camino de valores.

Fue una jornada muy emotiva con una destacada participación de las internas también, quienes, recitaron una poesía en conmemoración al día que se celebraba.

Corono el cierre de la jornada una ronda de chocolate caliente para todos, medialunas caseras, churros y tortas, todo preparado por los internos presentes, quienes disfrutaron un momento de alegría y compañerismo junto a otros, en una fecha tan particular y especial que marca a cada uno de los argentinos.

Información adicional