En la Unidad 45 Melchor Romero finalizó el programa “Verano +ATR”

Melchor Romero, 3/2/22.- Con gran éxito, privados de libertad de Melchor Romero finalizaron la cursada correspondiente al programa “Verano +ATR”.

 

En un cálido evento, los internos de los niveles Primario y Secundario que no alcanzaron los objetivos durante el 2021 y los interesados en adquirir nuevos aprendizajes recibieron sus certificaciones tras culminar la capacitación.

La jornada final contó con la participación de la directora general en Contexto de Encierro, Tatiana Slatar, del director de la Unidad 45, Carlos Luján, y de los subdirectores, Leandro Romero, Adriana Keim, y de Mauricio D’Uva. También estuvieron los docentes Juan Ignacio Zapata y Mariana Arévalo Pacheco y la coordinadora de Deportes, Rosana Arrieta.

La sigla ATR refiere al “Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación”, ya que la iniciativa, principalmente, tuvo la finalidad de ayudar, de una manera recreativa y pedagógica, a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año.

Cabe mencionar que el Programa de la Dirección General de Cultura y Educación estuvo vigente entre el 5 y el 28 de enero de 2021 en 50 unidades de este Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con la participación de un total de 2890 privados de libertad.

 

U45/MTD

Información adicional