Día del Yoga con actividades en la Unidad 45

Melchor Romero, 24/06/22.- En el marco del Día del Yoga, personas privadas de la libertad de la Unidad 45 Melchor Romero realizaron una jornada para celebrar la fecha.

 

Pacientes del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (MAAT), internas del módulo 1 e internos del pabellón literario se sumaron a la actividad destinada a contribuir a la salud física y mental.

El evento estuvo a cargo del área de Yoga y Meditación de la Oficina de Arteterapia y fue coordinado por María Laura Saltamartini y Antonela Maggi, de la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Dirección Provincial de Salud penitenciaria.

“En este camino de salida de la pandemia, existe la necesidad urgente de abordar problemáticas tales como la depresión y la ansiedad. Es por eso, que tomamos como herramienta favorecedora a esta disciplina”, explicaron desde la organización.

Acompañaron también la actividad el personal de la jefatura de Vigilancia y Tratamiento del sector masculino, Hernán Vivoda, Federico Campos y Germán Poggio, y las trabajadoras de la jefatura de Anexo, Eugenia Beratz, Agusfina Maza y Florencia Díaz.

U45/MTD

Información adicional