Casamientos y documentación en la Unidad 45

Melchor Romero, 08/07/22.- Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas alojadas en cárceles bonaerenses, en la Unidad 45 Melchor Romero se celebraron cuatro matrimonios y se documentó a 112 jóvenes.

 

La encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, ofició la ceremonia en la que se casaron 4 personas privadas de la libertad: Matías Leonel, Nazareno Ezequiel, José Ignacio y Anabella.

Leídos los artículos de la Ley de Matrimonio Civil y luego de recibir la declaración de constituirse en cónyuges, los presentes estallaron en aplausos y allí surgieron las lágrimas de emoción.

Además, se tramitaron 112 documentos de identidad, a través de la oficina de Documentación del establecimiento carcelario, en el marco del Plan Documentario en Contexto de Encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.  

Del evento, que culminó con un ágape, participaron también las autoridades de la Unidad 45, las jefaturas de Anexo Femenino y Vigilancia, el jefe de Documentación del penal, familiares e internos.

U45/MTD







Información adicional