Simulacro integral en la Unidad 45 Melchor Romero

Melchor Romero, 27/07/22.- En el marco de las constantes capacitaciones y actualizaciones en emergencias, se realizó un simulacro integral de evacuación en la Unidad 45 de calle 520 y 176.

 

Con la colaboración activa del Cuartel de Bomberos de Melchor Romero, al mando del subcomisario Marcelo Coronel, internos jóvenes adultos alojados en el Anexo Régimen Semiabierto y personal penitenciario participaron de la actividad que apunta a la prevención y lucha contra incendios.

Una vez finalizada la jornada, las autoridades realizaron una devolución de lo observado, remarcando los aspectos positivos. En ese sentido, el director de Unidad 45, Carlos Luján, expresó: “El compromiso y profesionalismo demostrado resalta la importancia de la capacitación constante del personal penitenciario, en pos de alcanzar los más eficaces estándares de formación para contrarrestar potenciales eventos que impliquen la evacuación de un determinado sector”.

Participaron y acompañaron el simulacro el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán; el secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Marcos Brizuela; el director de Planeamiento, Saúl Rojas; el jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Javier González; el subdirector de Seguridad, Leandro Romero y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Gerez.

U45/MTD





Información adicional