Unidad 45: dictan taller de comunicación a 40 jóvenes adultos

La Plata, 05/07/12. Unos 40 internos jóvenes adultos de la Unidad 45 Melchor Romero participan desde junio pasado de un taller de comunicación dictado por  integrantes de la Asociación Civil “Activar”, dedicada a fomentar  los derechos humanos, la salud y la que lucha para erradicar la violencia familiar. 

Dos lunes al mes de 15 a 17, las psicólogas sociales Patricia Cao y Beatriz Fontana, entre otras de las profesionales de la entidad, acuden a la Unidad 45 y desarrollan un programa de contenidos solicitado por los mismos privados de libertad. 

La propuesta incluye poner en común el concepto de comunicación, los diversos medios de comunicación, los géneros y estilos periodísticos, la concentración de medios y centralización, la ley de servicios de comunicación audiovisual, las estrategias para la incidencia de las Organizaciones en la agenda de los medios, taller de autoestima y psicodramatismo y auto diagnóstico comunicacional de las organizaciones, entre otros temas. 

Al cierre del taller, que será en diciembre de este año, se entregarán certificados.  Patricia detalló que el año pasado se desarrolló en la Unidad 45 un taller de prevención y rehabilitación en adicciones dictado por “Activar”.

Información adicional