Se lanzó “Taller de boxeo” en la Unidad 45 de Melchor Romero

Melchor Romero, 05/07/12. En el marco de las actividades deportivas que se realizan en las cárceles bonaerenses, se  realizó hoy el lanzamiento del Taller de Boxeo en la Unidad 45 que estuvo a cargo del ex interno y boxeador, Héctor Sotelo, y Jorgelina Bertoni, ex integrante de la Selección Nacional  de hockey e integrante de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Ante una veintena de internos jóvenes adultos, Sotelo desarrolló una clínica de box en la que contó su experiencia como ex detenido y actual boxeador profesional.

Los internos se mostraron entusiasmados y se prestaron a una práctica demostrativa de la disciplina con materiales, como guantes y guantines de box, bolsas colgantes para la práctica.

Este proyecto se enmarca en el convenio denominado “Deportes por Penales”, firmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad  y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo aprovechar los valores del deporte para la inclusión social.

"Deportes por Penales" impulsó la práctica de hockey a la Unidad 8 Mujeres Los Hornos, donde se conformó el equipo "Aguilas 8", y colabora para el juego sistemático del rugby en varias unidades penitenciarias. Además desarrolla cursos de arbitrajes y técnicos de fútbol, entre otras actividades.

En el lanzamiento del taller de boxeo estuvieron presente el Director de la Unidad 45, Gerardo Arnedo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Giles, la ex integrante de "Las Leonas", Jorgelina Bertoni, el ex interno y boxeador profesional, Héctor Sotelo y el Jefe de departamento de deportes del SPB, Marcos Blanes.

La secretaría de Deportes de la Provincia, sumó a Sotelo para que brinde su testimonio de vida en instituciones educativas y carcelarias.

Héctor Sotelo fue detenido en el 2004, y estuvo en la Unidad 23 de Varela durante 28 meses. Antes, había sido bicampeón argentino amateur, campeón sudamericano en Venezuela (1990) y llegó a ganar torneos internacionales. En la Unidad se reencontró consigo, volvió a entrenar y se puso en forma. Una vez recuperada la libertad, Sotelo siguió su carrera deportiva.

Información adicional