Unidad 45: 17 internos tutelados por exdetenido y boxeador profesional

La Plata, 23/07/12 En el marco del programa “Deportes por Penales”, 17 internos de la Unidad 45 Melchor Romero, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzaron a participar de un Taller de Boxeo que dicta el exdetenido y boxeador profesional Héctor Sotelo.

 
 
El lugar de encuentro es el salón de usos múltiples (S.U.M.) del sector  masculino, donde todos los martes, durante casi dos horas, concurren 17 internos de diferentes pabellones, los que cuentan con todo el material necesario para  realizar esta actividad deportiva.

Esta iniciativa tiene como finalidad que los privados de libertad puedan abrirse un futuro a través de esta práctica y una vez que estén aptos puedan empezar a competir fuera del ámbito carcelario, es decir, que formen parte de la Federación Argentina de Box.

“En la actualidad, uno de los concurrentes al taller, quien antes de ser detenido se dedicaba a este deporte, es hasta ahora el más apto para poder lograr la salida a competir”,  sostuvo uno de los subdirectores, Pablo Alvarez, quien además coordina este taller dentro del penal.

Este tipo de actividades, así como otros deportes que se realizan en los establecimientos carcelarios; lejos de incentivar la violencia, tienen por finalidad promover la práctica deportiva en su conjunto y darles herramientas a los internos para su reinserción laboral.

Este proyecto se enmarca en el convenio denominado “Deportes por Penales”, firmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad  y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo aprovechar los valores del deporte para la inclusión social.

Información adicional