Prevención y concientización entre las internas de la Unidad 45

Melchor Romero, 21/10/22.- En el mes de lucha contra el cáncer de mama, en las instalaciones del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (MAAT) de la Unidad 45 Melchor Romero, se llevó a cabo una charla de prevención y concientización.

 

La jornada se realizó en el día en el que se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Teniendo como piedra angular de esta lucha, la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Además de la charla, se dictaron clases relacionadas a la temática y, también, se hicieron collages, meditación, concluyendo el evento con una suelta de globos rosas y un desayuno para todas las participantes, tanto pacientes, como personal profesional y penitenciario.

Participaron del evento la jefa del Anexo Femenino, Eugenia Beratz; la subjefa de Tratamiento, Florencia Díaz; las integrantes del grupo de Arteterapia, Carla Maggi, Antonella Maggi y Laura Santamartini; la psicóloga, Florencia Bergoglio; la jefa del Departamento de Promoción y Prevención de la Salud de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Jacqueline Comenzaña, y personal de la misma, como la licenciada en Obstetricia, Magalí Estigarribia, y la subdirectora administrativa, Adriana Keim

U45/MTD

Información adicional