Presentación del Taller Natha Yoga en la Unidad 45

Melchor Romero, 15/11/22.- En el marco de las actividades recreativas que se desarrollan en las unidades penitenciarias, privados de libertad alojados en la Unidad 45 formaron parte de la presentación del Taller Natha Yoga, que se llevará a cabo el año próximo.

 

El evento contó con la presencia del Maestro Matsyendranath, del director de la escuela de Yoga Horacio García y 20 alumnas de la misma; las profesoras de educación física Carla Mazzini y Rosanna Gusmerotti del Departamento Deporte del SPB, acompañados por los subdirectores del establecimiento carcelario; Juan Geréz, Leandro Romero y Adriana Keim.

En referencia, la escuela de Natha Yoga fue fundada en el año 2007 y lleva ese nombre en reconocimiento a las antiguas Tradiciones de la India, por su aporte al despertar de la humanidad, brindando herramientas yoguicas para la autorrealización. Actualmente cuenta con Sedes de Formación en: Necochea, Tandil, Mar del Plata, La Plata, City Bell, Villa Elisa, Quilmes, Pergamino, Rojas, Zarate y Verónica y más 50 Centros Dharma donde se difunde y practica el Dharma Yoga; “Es importante que los alumnos se den la oportunidad de conocer algo diferente que les puede mejorar la calidad de vida y darles herramientas para lo que necesites. El contexto de encierro es un desafío distinto para nosotros, ya que hace diez años que trabajamos en las unidades penitenciarias”, compartía Horacio García.

Esta actividad fue coordinada con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB. La misma parte de la necesidad de motivar y dar herramientas a los privados de libertad interesados en participar de la disciplina.

M.B            

Información adicional