Con una jornada espiritual y deportiva, la Iglesia Universal estuvo presente en la Unidad 45 Melchor Romero

Melchor Romero, 03/03/23.- Días pasados, la Unidad 45 Melchor Romero recibió la visita de voluntarios de la Iglesia Universal, quienes desarrollaron una jornada espiritual y deportiva.

 

Con la colaboración de los profesores de Educación Física del establecimiento carcelario, Fernando Barreiro, Nicolás Martiarena y Cristian Cáceres, se llevó a cabo un torneo de fútbol en el que se enfrentaron once equipos: uno compuesto por chicos de la Fuerza Joven Universal (FJU) y los restantes integrados por jóvenes adultos y personas privadas de la libertad del régimen semiabierto.

Promediando la mitad de la mañana, los conjuntos, que llevaron nombres de países en alusión a la Copa del Mundo, jugaron en partidos de dos tiempos de diez minutos, con eliminación simple. Si bien el resultado fue anecdótico, los participantes recibieron trofeos y medallas gracias a la gestión de la Iglesia Universal.

El pastor a cargo de la Evangelización Carcelaria y Trabajo social de Argentina, José Teodoro Alexander, se refirió al evento y dijo: “Preparamos esto con mucho amor y sacrificio, porque más allá de que ellos están en contexto de encierro, los vemos como almas. La palabra de Dios afirma que el hombre ve lo que está afuera, pero Dios ve lo que está adentro. Entonces, para nosotros, es un privilegio poder unir fuerzas con el Servicio Penitenciario para hacer algo por ellos”.

Por la colaboración de los feligreses, luego del fútbol, los presentes pudieron compartir choripanes y gaseosas que, cordialmente, sirvieron las voluntarias y voluntarios de la Iglesia Universal, en compañía del pastor de Almagro, Marcio Battaglia.

Participaron también de la jornada el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Gerez, el subdirector de Seguridad, Leandro Romero, la subdirectora de Administración, Yanina Moreira, y el jefe de Penal a cargo, Germán Poggio.

Cabe mencionar que la Iglesia Universal lleva la Palabra de Dios y realiza eventos en diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan las Unidades 8 y 33 de Los Hornos, la Alcaidía La Plata III, la Unidad 45 Melchor Romero y la Unidad 51 Magdalena.

 

T: MTD

F: NR

Información adicional