Se jugó la final de fútbol femenino intercarcelario

Melchor Romero, 03/09/12. En el marco de las actividades deportivas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, se disputó el viernes 31 de agosto la final del torneo provincial de fútbol femenino intercarcelario entre los equipos de la Unidad 5 Mercedes y de la Unidad 8 Los Hornos.

 

El encuentro se desarrolló en el campo de deportes de la Unidad 10 Melchor Romero, y contó con la presencia del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Gustavo Cardozo, los Jefes de los Complejos Penitenciarios La Plata y Norte, Marcelo Anselmo y Rafael Barbatto, respectivamente, el Jefe del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Marcos Blanes, y los Directores de las Unidades 10 y 5, Fabián Landi y Meliton Ginés, en ese orden, entre otras importantes autoridades.

 

Mientras precalentaba en las instalaciones de la Unidad 10, Verónica de la Unidad 5 expresó que “la experiencia es muy linda y compartimos muchas cosas con mis compañeras”. Vanina, con la casaca número 9 del equipo de Los Hornos, se mostró contenta por competir con otras detenidas, y con muchas expectativas con el partido final, al que llegaron luego de ganar las instancias que se jugaron dentro de la Unidad y la regional, en el Complejo, según explicó por su parte Blanes.

 

En la ocasión, los equipos formaron con seis jugadoras cada uno. Las Guerreras de la Unidad 8 vistieron camisetas celestes y blancas mientras que el conjunto de la Unidad 5 lució pecheras rojas. El arbitraje estuvo a cargo del agente penitenciario Franco González, árbitro de AFA quien se desempeña en la liga de Chascomús.

 

El resultado final fue a favor de las detenidas de Los Hornos que con un 8 a 0 contundente se impusieron sobre el equipo de Mercedes. Al finalizar el encuentro, las autoridades realizaron la entrega de premios, otorgando medallas a todas las participantes y una copa para el equipo ganador.

“El objetivo del torneo se basa en la recreación, integración e igualdad de las internas, lo que contribuye también junto a otras áreas como la educación y el trabajo, la cultura y otras formas de expresión de las detenidas, en el tratamiento penitenciario” afirmó Gustavo Cardozo.

Información adicional