Taller de Pre-libertad: Trabajo en conjunto del SPB y el Patronato de Liberados

Melchor Romero, 03/05/23.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las unidades penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó el taller “Pre-libertad” organizado desde el Patronato de Liberados en la unidad 45 de Melchor Romero.

 

El taller se impartió en forma mancomunada entre la Dirección de Jóvenes Adultos dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento Penitenciario y el Patronato de Liberados Bonaerense.

Durante esta jornada, de la que participaron 18 jóvenes próximos a obtener la libertad por agotamiento de pena;  se enfatizó en la situación personal de cada joven, el recorrido en el programa y las actividades realizadas durante el tiempo en detención.

Participaron de la actividad Paola del Giorgio jefa del departamento pre libertad, Victoria Rezzonico delegada del Patronato de Liberados en la Unidad 45, mientras que desde el Departamento Técnico de la Dirección de Jóvenes; estuvieron presentes Marcelo Damonte, Virginia Beltrame y Soledad Barbosa. Asimismo, acompañó en la actividad la coordinadora del PIATJA en el establecimiento Andrea Ávila.

En relación, se destacó que la actividad volverá a dictarse con el objetivo de profundizar acerca de las temáticas expuestas así como también desarrollarse en otros establecimientos PIATJA.

Información adicional