Nueva biblioteca para la Unidad 45

Melchor Romero, 11/05/23.- Con el objetivo de fomentar la lectura en las cárceles bonaerenses, se inauguró en la Unidad 45 Melchor Romero la biblioteca “La Magia de los Nuevos Comienzos”.

 

En una acción coordinada conjuntamente con la asociación civil Reinsertar Vida, la Iglesia Rey de Reyes y la jefatura del Anexo Femenino se logró concretar este espacio destinado a la población del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (MAAT).

En la jornada, que también incluyó arte, se cortó la cinta inaugural. Desde ahora, las mujeres privadas de la libertad contarán con un espacio literario que les asegurará el derecho de poder acceder a la cultura.

Los escritores José Ricardo Quinteros y Oscar Guevara Peñailollo, quienes acompañaron la inauguración, compartieron en la tarde algunos fragmentos de sus libros con los presentes y, al finalizar el encuentro, participaron de una merienda.

También estuvieron la presidenta de la Asociación Mujeres por la Nación, Graciela Giménez, los representantes de la Iglesia Rey de Reyes, Mariana Fusaro y Fernando Claus, los integrantes del Departamento de Cultos No Católicos de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Pablo Montoro y Francisco Rodríguez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 45, Juan Gerez, y la jefa de Anexo Femenino, Jesica Ayala, entre otros.

U45/MTD

Información adicional