Ex combatiente de Malvinas brindó una charla para los jóvenes adultos de la Unidad 45

Melchor Romero, 15/06/23.- Enmarcado en el ciclo: “Charlas y reflexiones en torno a nuestras Islas Malvinas”, un ex combatiente visitó la unidad 45 ubicada en Melchor Romero y brindó una charla motivacional destinada a los jóvenes adultos privados de la libertad alojados en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El encuentro contó con la presencia del Ex Combatiente de Malvinas Daniel García  acompañado por el docente  Gustavo Pichorito.

En referencia, Daniel participó del conflicto bélico y relató frente a 49 jóvenes que forman parte del “Programa Pabellones literarios para la Libertad”, todos los hechos y las emociones vividas durante esa época. Asimismo, hizo énfasis en su situación posterior, una vez finalizada la guerra, y tener que regresar a su casa.

En ese sentido y bajo una emotiva charla, habló de la importancia de abordar la temática y relató en primera persona cómo vivió esos días de angustia y desazón haciendo que  todas las personas presentes se emocionaran. “Fue una experiencia muy linda y muy enriquecedora para los chicos, estamos muy agradecidos. La mayoría de los jóvenes nacieron en el año 2.000 y el hecho de que puedan aprender los acontecimientos de nuestra historia argentina es muy importante”, compartía la docente Alejandra Eccarius.

En la jornada los jóvenes pudieron hacer preguntas generando momentos de gran intercambio pudiendo de ése modo reflexionar sobre los hechos de la guerra;   lo cual fue un punto de conexión entre todos los presentes.

Acompañaron a los alumnos; la tallerista del programa Alejandra Eccarius, el director del establecimiento carcelario Carlos Luján, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Geréz,  junto al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Hernán Vívoda, docentes y personal penitenciario.

La autoridades de la unidad destacaron la importancia del evento ya que el objetivo de la jornada giró en torno a visibilizar, escuchar, recordar y no olvidar a quienes fueron actores y testigos directos de las acciones ocurridas en Malvinas en pos de aprender de las consecuencias que la guerra generó en la sociedad.

El encuentro finalizó con un aplauso de agradecimiento para Daniel  por  todo el esfuerzo que pusieron todos los ex combatientes  en el afán por luchar de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. 

M.B

Información adicional