Capacitación para el personal en la unidad 45

Melchor Romero,  04/07/23.- En el marco de las capacitaciones dirigidas al personal penitenciario se desarrolló una clase de "Equipamiento en comunicaciones", destinada a los agentes de la unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La jornada académica fue brindada desde la Dirección de Logística, Departamento de Comunicaciones y dictada  por  Daniel PerinoNicolás Crova.

Se destaca que se capacitó el personal que cumple funciones en la sala de armas, como jefes de turno,  oficiales de servicio, jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, choferes, Jefes de los grupos de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios y Grupo Comparendo.

Los cursos tienen como objetivo principal otorgar herramientas teóricas y prácticas a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense para que puedan desarrollar de manera eficaz las funciones que cumplen en los distintos ámbitos y destinos de la Institución; “(…) en las capacitaciones abordamos importancia de las comunicaciones como tema general, abordando los tipos de equipamiento provisto;  analógico, resaltando su empleo y conservación y particularmente explicamos el sistema de comunicaciones digitales  P 25, en todas sus capacidades. Es necesario que los agentes comprendan que la comunicación efectiva evita malos mayores”, compartía Daniel.

Acompañaron a los capacitadores; el director de la unidad Carlos Lujan y los subdirectores Leandro Romero y Yanina Moreira; quienes destacaron la importancia de la actividad de capacitación y formación. 

M.B

 

 

Información adicional