Jornada a puro básquet en la Unidad 45

Melchor Romero, 26/07/23.- En el marco de las actividades deportivas coordinadas entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, privados de libertad alojados en Melchor Romero compartieron cancha junto a Nicolás Gianella, jugador histórico de la Liga Nacional de Básquet, e integrantes del Club Universitario.

 

En la jornada del martes se desarrolló este evento, gracias a la colaboración de Ángel Cerisola, representante del Club Universitario, quien se acercó junto a Gianella y jugadores profesionales del club, para realizar una práctica y posterior charla motivacional junto a privados de libertad.

Estuvieron presentes Juan Pablo Buss, Coordinador del Área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral perteneciente al Ministerio de Justicia y DDHH, el  Director de Cultura y Deportes de la Subdirección Gral. de Educación del SPB, Prefecto Mayor (E.G) Javier Lanchas y personal del Dpto. de Deportes, Sargento Ayudante (E.G) Sebastian Ramirez, junto al Dtor de Jovenes Adultos Insp. Myr.(E.G) Jorge Ruiz.

Acompañaron también la Dirección de Unidad,  Personal de la Jefatura de Vig. y Trat. y Profesores del Dpto. Deportes de la Unidad 45.

Luego de la positiva jornada donde internos y jugadores profesionales pudieron competir mezclados entre sí, Juan Pablo Buss remarcó: “Quiero agradecer a Nico, a Ángel y a los chicos de Universitario, que se tomaron un rato de sus tiempos y obligaciones para acercarse a la Unidad y colaborar con este trabajo que llevamos adelante desde Deportes. Entendiendo la importancia que tiene éste en el ámbito en el que trabajamos y la necesidad de llevarlo adelante cotidianamente, en este caso a través del básquet”.

Javier Lanchas declaró: “Para mí es un gran orgullo poder llevar adelante los lineamientos  marcados por nuestra Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, y el Subdirector General de Educación, Marcos Blanes, utilizar el deporte como una puerta que nos abre el camino a un mundo de oportunidades”.

Nicolás Gianella, quien se retiró este año vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima, dejó sus reflexiones sobre la positiva jornada: “Fue una experiencia muy linda, poder compartir un rato con los chicos de la Unidad, mostrarles un poquito lo que es el básquet, pero también poder conocerlos, y aprender nosotros también. Esperemos que haya servido, yo estoy muy contento con la experiencia".

Ángel Cerisola, quien también jugó profesionalmente, Campeón de la Liga, agradeció a Juan Pablo Buss por la oportunidad brindada, y remarcó: “Hicimos un entrenamiento donde participaron los internos, y la actividad fue muy dinámica, bien llevada por la gente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y lo mejor de todo fue el tercer tiempo, donde pudimos compartir charlas muy lindas”.

 

Información adicional