Jóvenes adultos de Melchor Romero participan en talleres de expresión y creatividad

Melchor Romero, 11/08/23.- La experiencia se desarrolla en la Unidad 45 de Melchor Romero destinada a jóvenes adultos, integrantes del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, que impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El “Taller de expresión y creatividad” se dictará una vez por semana y es dictado por la Asociación Civil; "Sinergia Educación en cárceles”.

El espacio será coordinado por los docentes Gonzalo Alba, Victoria Brandana y Camila Alcorta.

Se destaca que los 49 jóvenes cursantes forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En relación al Taller, el objetivo es lograr que el alumno adquiera  herramientas como la lectura, la escritura y la comunicación fomentando la creatividad y la expresión individual artística.

Asimismo, se propician  reflexiones tomando como punto de partida las proyecciones, interpelando a los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico en base a la realidad en contraste con las distintas  obras de ficción.

Acompañaron a los alumnos; el subjefe de Asistencia y Tratamiento Federico Campos, coordinadores educativos y personal penitenciario.

Asimismo, las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia de la actividad ya que, los talleres multiplican los  espacios de aprendizaje, representando  una herramienta favorecedora, destinada a fomentar y promover hábitos de expresión y la creatividad  en los jóvenes privados de libertad, como enclave de una inclusión socioeducativa y socio-cultural.

M.B

Información adicional