Internos de la U.45 jugaron partido de fútbol con jóvenes platenses

Melchor Romero, 07/11/12 En la jornada de ayer martes, en horas de la tarde, en el campo de deportes de la Unidad 45 Melchor Romero, un combinado de jugadores de fútbol de este establecimiento recibieron la visita de varios jóvenes de la ciudad de La Plata y alrededores, con quienes disputaron en encuentro deportivo.

 

 

En el marco de las actividades tratamentales que se aplican en pos de la resocialización de los detenidos, el fútbol es uno de los deportes preferidos por los internos. En ese aspecto trabajan los profesores de educación física, Nicolás Giarmela y Diego Cáceres, que cumplen funciones en la 45, quienes promovieron la llegada de un grupo de amigos que se acercaron hasta la Unidad para jugar un “picadito” con el seleccionado de internos locales.

 

Si bien el resultado es anecdótico, el triunfo favoreció a los internos que se impusieron por 4 tantos contra 2 de los vístanles. En una jornada de intenso calor, los detenidos dejaron todo en la cancha para levarse el triunfo, pero siempre jugando con buenas intensiones y sin brusquedades. Se disputaron dos tiempos de 20 minutos con siete jugadores por cada bando.

 

Estuvieron presentes el Director de la Unidad 45, Gerardo Arnedo, acompañado por los Subdirectores y demás jefes de secciones y personal. Arnedo destacó la solidaridad de los visitantes, que en muchos casos dejan de hacer cosas personales para llegarse hasta Romero y compartir buenos momentos con los internos, “Para ellos es muy importante que también la ayuda venga de afuera, el fútbol es una de sus actividades preferidas y les aporta muchos valores humanos como aprender a interactuar grupalmente y a respetar al prójimo”, dijo.

 

Este año, se disputó en la Unidad 45 un torneo de fútbol interpabellones, durante un mes y medio de competencia  y finalizó con el triunfo para los internos del Pabellón 3 que vencieron en la final al Pabellón 4, por 7 a 4. También es común en esta Unidad que se jueguen partidos con el personal penitenciario.

 

Este tipo de eventos se da en el marco de las actividades deportivas que se impulsan en el ámbito de las cárceles bonaerenses y que tiene como principal objetivo la integración, fomentar el entretenimiento entre pares y que los vínculos se fortalezcan entre aquellos que se encuentran privados de su libertad a través de la recreación deportiva.

Información adicional