El arzobispo de La Plata celebró misa en la Unidad 45 con el tradicional lavado de pies a los privados de la libertad

Melchor Romero,  21/03/24.- En el marco de las actividades religiosas  llevadas a cabo en  tiempo de Cuaresma,  el arzobispo de La Plata Gabriel Mestre se acercó a la Unidad 45 para oficiar la tradicional Misa de lavado de pies para las personas privadas de la libertad.

 

Acompañado por  el capellán general  la institución Carlos Pont Gasques,  miembros de la Pastoral Carcelaria y el capellán Nicolás Oyhamburu  de la Unidad 45, se realizó la ceremonia  católica en la que se  lava los pies a los internos  en conmemoración a la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies, después de la última cena.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Pabellón 2 de esa dependencia, con la presencia de 30 personas en contexto de encierro, el arzobispo explicó el significado del gesto de lavado de pies:  “Aquello malo que te pasó en la vida, si estás arrepentido es perdonado por Jesús.  El te da las fuerzas para que nunca más lo vuelvas a hacer. Ustedes están adentro, pero para los que están afuera también constantemente necesitamos que Jesús nos lave los pies”.

Cabe destacar que participaron de la actividad religiosa el director de Unidad 45 Walter Pérez  y el  subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Gerez.

RG

LO

 

Información adicional