Yoga para el personal penitenciario en la Unidad 45
Melchor Romero, 09/05/24.- En la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrolló una clase abierta de Yoga para los agentes penitenciarios.
Así, comprendiendo la importancia de la actividad física para la salud, las jefas del Anexo Femenino del establecimiento carcelario Jessica Ayala e Ingrid Aguirre fueron las encargadas de proponer una actividad diferente para el personal penitenciario.
En éste contexto, la clase fue brindada por la profesora de Yoga Lorena Delgado.
Se destaca que ésta disciplina, se presenta entonces, como una estrategia más para contribuir a la salud física y mental de los agentes, ya que la práctica regular del Yoga contribuye significativamente a la reducción del estrés y el mejoramiento de los estados de ánimo ya que su objetivo es crear un equilibrio en la energía de la persona y lograr un mejoramiento tanto en su salud física como mental.
Sobre las expectativas de la experiencia, las asistentes destacaron la importancia que tuvo para ellas la actividad; “Nos pareció muy buena la actividad porque nos transmitió mucha tranquilidad, es algo que volveríamos a realizar ya que tan solo con una clase logró superar nuestras expectativas. Nos gustó mucho participar en ésta jornada,” -compartían Johana y Camila quienes asistieron a la clase.
Esta actividad, contó con el acompañamiento del director de la Unidad Walter Pérez junto a las jefas del Anexo Femenino Jessica Ayala e Ingrid Aguirre, los subdirectores Juan Geréz, Yanina Moreira, Leandro Romero y demás personal penitenciario.
C.S/M.B