Jornada por el día de las Infancias en la Unidad 45

Melchor Romero, 19/08/24.- Una colorida jornada se celebró en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, con motivo de celebrar el día de las Infancias de una manera especial y significativa.

 

Así, los más que llegaron de visita fueron recibidos por el personal penitenciario con golosinas y regalos, compartiendo entre todos un alegre y cálido momento.

En relación, los niños y niñas recibieron 60 juegos didácticos de madera, fabricados por las personas privadas de libertad en el marco de diferentes talleres institucionales.

Acompañaron la jornada la directora Provincial de Enlace Comunitario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Fiorela Canoni el  coordinador  de Inclusión  Leonardo Vaca, el jefe Vigilancia  Nicolás Rodríguez y el  subdirector Juan  Geréz junto al  director de la Unidad  Walter Pérez.

La magia se desplegó cuando los más pequeños recibieron sus presentes con los ojos llenos de asombro y sonrisas que al descubrir sus obsequios mostraron dulcemente la felicidad que experimentaron.

En relación, la experiencia solidaria se gestó en los talleres productivos de la Unidad 23 de Florencio Varela (S.P.B) bajo la dirección de Julián Román, donde se fabricaron los juguetes de madera.

Cabe destacar que este acto solidario surge por intermedio de la Oficina de Inclusión perteneciente a la Dirección Provincial de enlace Comunitario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y la Carpintería “Nueva Esperanza” ubicada en el Sector I de la Unidad 23, bajo las actividades socio tratamentales impulsadas desde el mismo Ministerio de Justicia que conduce Juan Martín Mena, “Quisimos celebrar con los niños y niñas que llegaron de visita, logrando que regresen a sus casas con un recuerdo bello de este día, que los conectara con los sentimientos de cuidado y afecto que compartimos”, compartía Walter Pérez.

 

C.S/M.B

Información adicional