U. 45: se profundizan los talleres destinados a los jóvenes adultos

Melchor Romero, 30/07/13 Como parte del programa de asistencia y tratamiento para internos “Jóvenes Adultos” promovido por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Asociación Civil “Activar” implementa distintos talleres especiales para este grupo de detenidos.

 

 

Activar - Personas Vínculos Humanistas es una organizción de Lanús que se ocupa de la violencia familiar, salud y derechos humanos, que asiste, asesora y acompaña a personas que necesitan ayuda, y brindan charlas, talleres, seminarios y jornadas sobre estas temáticas.

 

En este marco, desde el 2011, los miembros de Activar, cuya presidenta es Beatriz Fontana, ofrecen talleres de capacitación a los internos del pabellón de Jóvenes Adultos de la Unidad 45 Melchor Romero.

 

Cada año se dedican a abordar diferentes problemáticas sociales, es así que en el 2011 se llevaron a cabo talleres de Prevención y Rehabilitación sobre Adicciones; en el 2012, sobre Comunicación y Medios, y  Metodología No Violenta a través de Coordinadoras del Consejo Permanente de No Violencia; y este año, se profundizan los espacios sobre adicciones y no violencia.

 

En esta experiencia, de la que forman parte unos cuarenta internos, también se destaca la participación de Germán, un detenido que es el tutor educativo de la Unidad, maestro alfabetizador y estudiante avanzado de la carrera de Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Información adicional