Torneo de fútbol en la Unidad 45

Melchor Romero, 02/09/13. Con el permanente apoyo de la Dirección de la Unidad, y en el marco de las actividades tratamentales  propuestas por la Oficina del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, se llevó a cabo el pasado 29 de agosto de 2013, un cuadrangular de fútbol organizado y ejecutado por los Coordinadores Gabriela  Madella y Marcelo Chiappori.

 

En la oportunidad, participaron del evento el Seleccionado de Fútbol  de la Unidad, el equipo del Pabellón Ocho (último campeón del torneo inter-pabellones), un combinado del personal penitenciario, y como equipo invitado, integrantes del plantel de primera división del Club San José (participante de la Liga Ensenadense de Fútbol).


En una agradable y calurosa tarde a puro fútbol, el Seleccionado local de internos se impuso en la marcación del primer encuentro disputado contra el personal de la Unidad por cuatro tantos contra tres. En el segundo partido el plantel de San José se impuso por tres goles contra dos al equipo del Pabellón Ocho, quien obtuvo finalmente el tercer puesto al superar por idéntico resultado al combinado del personal, quien se quedó con el cuarto lugar. La final del evento  la disputaron el Seleccionado local frente al Equipo de San José, siendo el resultado de este encuentro dos a uno, obteniendo así el combinado de internos el primer puesto de este cuadrangular, escoltado por los futbolistas invitados de Ensenada.


Los encuentros fueron conducidos por Gustavo Cocco, Árbitro de la Liga Sur de Fútbol Infantil, quien prestó su desinteresada colaboración en este evento deportivo, en el que predominó el respeto, la integración, el juego limpio y una variedad de goles. 

Los internos participantes disfrutaron así de una tarde distinta en el campo de deportes de la Unidad, dando el puntapié inicial a una serie de encuentros deportivos que se llevarán  a cabo con el fin de brindar a los jóvenes detenidos, herramientas saludables de integración social a través del deporte.

Información adicional