La selección nacional de fútbol femenino jugó con internos de la U.45

Melchor Romero, 15/10/13. En un encuentro deportivo-recreativo, mujeres representantes del seleccionado de fútbol argentino visitaron la Unidad 45 Melchor Romero y jugaron un partido amistoso con los internos.

 

El encuentro se llevó a cabo el domingo a la tarde en el campo de deportes de la cárcel de Romero, que cuenta con anexos para alojar mujeres y hombres. Se enfrentaron un equipo de cinco jugadoras profesionales contra el conjunto local compuesto por cinco privados de libertad, mientras que las internas asistieron a la jornada en carácter de espectadoras.

 

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno, con el arbitraje de un agente penitenciario que cumple funciones en esa Unidad. El resultado fue 3 a 1 a favor del conjunto de los internos, quienes pertenecen al pabellón de jóvenes adultos del establecimiento.

 

“Fue una jornada recreativa muy linda, tanto para ellos como para nosotras” expresó Natalia Cachorro, defensora del plantel superior de River Plate y de la selección argentina de fútbol, quien también pertenece a la dotación de este Servicio Penitenciario. Junto a Florencia Beratz, jefa de Penal de la Unidad 45, fueron las organizadoras del evento.

 

“Si bien yo conozco el ámbito carcelario, es la primera vez que venimos con el equipo a participar de un evento de este tipo. Para mis compañeras fue toda una novedad, tratamos de que por un rato los internos se diviertan y se olviden un poco de lo que representa el encierro”, señaló.

 

Las jugadoras albicelestes llegaron a la Unidad 45 cerca de las 15, luego de que los detenidos disfrutaron de la jornada correspondiente a la visita, fueron recibidas por el director y subdirector de la Unidad, Sergio Servin y Norberto Moriondo, respectivamente, y salieron a la cancha.

 

Después del partido, las visitantes compartieron un refrigerio, se sacaron fotos y dialogaron con internos e internas. Además, les obsequiaron ropa deportiva y prometieron volver el mes que viene por la revancha.

FW

Información adicional