Las detenidas de la U.45 cantaron “Bingo”

Melchor Romero, 11/04/14. Días pasados las internas alojadas en la Unidad 45 de Melchor Romero disfrutaron de una jornada recreativa organizada por la profesora de Educación Física del penal, Cintia López.

La misma consistió en un “Bingo” recreativo donde primó la participación y cooperación entre las internas alojadas en el Modulo Terapéutico, acercándose al mismo con gran entusiasmo y accediendo a premios en golosinas para las primeras 2 líneas y cartón lleno.

El grupo de internas que participó de la jornada lúdica son detenidas que se encuentran en tratamientos por diferentes enfermedades psiquiátricas, por ello, experiencias como éstas promueven la integración grupal y un provechoso desarrollo individual, se trabajan valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo a través de situaciones sencillas pero que no lo son tanto para éste tipo de personas; como por ejemplo la comprensión del mecanismo de juego, la colaboración en la anotación de los números en los cartones, etc.

Finalizada la jornada de diversión de la que participaron un gran número de detenidas las ganadoras disfrutaron de un premio y aquellas que no ganaron recibieron también un obsequio por haber participado.

Información adicional