Detenidos de Romero festejaron la primavera

M. Romero, 15/10/14. La Unidad 45 fue sede de un encuentro intercarcelario de celebración de la llegada de la primavera, que contó con la participación de internos de la Unidad 10 que concurrieron a la Unidad 45, ambas de Melchor Romero, a dicho festejo.

El evento fue el pasado 23 de septiembre. Cerca de las 10 de la mañana, llegaron los visitantes de la Unidad 10 - Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad del Servicio Penitenciario, que integran el Programa de Integración Extraperimetral (PIE) de la Colonia Cabred.

 En esta ocasión, participaron cuatro internos, a cargo de la coordinadora del Programa Paula Córdoba, la profesora en Educación Física Alejandra Capra, y la agente Jaqueline Pardo.

Se realizó un karaoke, donde cantaron las veinte internas de la unidad anfitriona y los internos también interactuaron, en forma individual y grupal. Después, se presentó Tiziano y su grupo musical, que divirtieron e hicieron bailar a los detenidos. Y cerró la jornada la batucada de la Unidad 45 a todo ritmo.

Luego de la música, los presentes almorzaron pizzas y empanadas, y compartieron pastafrolas, finalizando el encuentro a las 16.

El PIE está destinado a los internos alojados en el régimen abierto (Sector Colonia Cabred, Art. 34) de la Unidad 10 y tiene como finalidad que los mismos logren relacionarse con el medio social libre, interactuar con otros, desarrollando actividades recreativas, culturales, de esparcimiento y de adaptación a distintas actividades y eventos sociales.

También concurrió a la jornada el área de equino-terapia a cargo de la señora Norma Curima y todos los integrantes del equipo de este programa de actividades asistidas con animales que se desarrolla en Romero, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los internos-pacientes alojados en sus establecimientos.

Los organizadores agradecieron a las autoridades del Complejo Penitenciario La Plata, y de la Unidad 10 y de la Unidad 45 de Romero, por permitir la realización de este tipo de eventos en función al tratamiento del interno.

Información adicional