Exitoso taller de boxeo en la Unidad 45

Melchor Romero, 20/05/15. Más de 20 jóvenes adultos alojados en la Unidad 45 Melchor Romero participan de un exitoso taller de boxeo coordinado por el profesor de ese deporte, Rogelio Bustos, experiencia  que forma parte de las actividades recreativas que se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

Todos los martes y durante dos horas, Bustos junto a cuatro ayudantes llegan a la cárcel y en el salón de usos múltiples (SUM), junto al profesor de educación física del penal, Cristian Cáceres, inician la actividad deportiva. 

“Empezaron diez, pero en dos semanas ya son 25 los jóvenes que se sumaron a la propuesta”, explicó Cáceres. Luego de la entrada en calor, saltan la soga y reciben instrucción sobre técnica de boxeo. 

Rogelio “Rocky” Bustos es el profesor responsable de boxeo en el club Estudiantes de La Plata y llegó a la Unidad Penitenciaria junto a la Subsecretaría de Inclusión Social y Cultural de esa entidad. 

En la clase inaugural estuvieron los dirigentes de Estudiantes, Daniel Cajade y Martín García Olivares. El proyecto se enmarca en el Programa de Deporte Social a través del deporte cuyo objetivo radica en promover la inclusión social por medio del deporte en sectores de la sociedad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. 

El entrenamiento en boxeo mejora la respiración, lo corporal, lo físico y colabora en mantener el buen estado de salud de los jóvenes privados de la libertad.

Información adicional