U. 45: continúan talleres de Asociación Activar con jóvenes adultos

Melchor Romero, 09/06/15. En el marco del programa de asistencia y tratamiento para internos jóvenes adultos promovido por la Jefatura del Servicio Penitenciario, por quinto año consecutivo, desdela Asociación Civil Activar se brindan talleres a los internos dela Unidad 45, con muy buena recepción.

 

Activar - Personas Vínculos Humanistas es una organización de Lanús que se ocupa de la violencia familiar, salud y derechos humanos, que asiste, asesora y acompaña a personas que necesitan ayuda, y brindan charlas, talleres, seminarios y jornadas sobre estas temáticas.

Como propuesta en contexto de encierro, desde el 2011, los miembros de Activar, bajo la coordinación de Beatriz Fontana y Patricia Cao - especialistas en Minoridad y Familia, Prevención y Rehabilitación en Adicciones, y Derechos Humanos - ofrecen talleres de capacitación a los internos del pabellón de Jóvenes Adultos de la Unidad 45 Melchor Romero.

Este año, continúa el Taller sobre Metodología No Violenta (Resolución de conflictos sin el uso de la violencia), dictado por Fontana y Cao. Cuentan con invitados como el Profesor Manuel Cisneros, quien enseña teatro y armado de una obra que presentarán al finalizar los talleres en diciembre; la Psiquiatra Sol PL, que trabaja con los detenidos sobre técnicas de relajación; Paula Urbandt, quien expondrá sobre Humanizar la Pena.

 

Los talleres tienen espacio los lunes de 14 a 16.30, de forma quincenal, y cuentan con la participación de 45 jóvenes adultos.

 

“La respuesta a los talleres es excelente, se trabaja con textos, ejercicios e intercambios sobre lo visto en clase, y devolución de los mismos de parte de cada uno de los jóvenes adultos participantes” expresó, muy conforme con las tareas, Beatriz Fontana.

Información adicional