Exitosos talleres de Metodología No Violenta en la U. 45

Melchor Romero, 21/03/16. A mediados de febrero, comenzó el Taller sobre Metodología No Violenta II, dictado por miembros de la Asociación Civil ACTIVAR - Personas Vínculos Humanistas a los internos alojados en la Unidad 45 Melchor Romero.

 

El mencionado taller se encuentra a cargo de Olga Beatriz Fontana y Patricia Cao, fundadoras de Activar, organización de Lanús que se ocupa de la violencia familiar, salud y derechos humanos, que asiste a personas que necesitan ayuda y brindan charlas y talleres sobre estas temáticas. Como propuesta en contexto de encierro, desde el 2011, ofrece talleres de capacitación a los internos del pabellón de Jóvenes Adultos de la Unidad 45.

“El curso tiene muy buena recepción entre los internos. Es la continuación del curso que dimos el año pasado, que entregamos los certificados correspondientes en diciembre, por eso este año es Metodología No Violenta II”, expresó Fontana

El taller trabaja la resolución de conflictos sin el uso de la violencia, tiene lugar de forma quincenal, y cuenta con la participación de 30 internos. Además, Fontana comentó que tienen el acompañamiento del Profesor de Teatro Manuel Cisneros, quien continúa este año con las clases, y de los Consejeros Permanentes de No Violencia Activa, Pablo Di Leo, Gabriel Yasbtruni, Marcos y Jesica Arena.

Por sexto año consecutivo, esta asociación trabaja la no violencia y ha realizado también talleres sobre prevención y rehabilitación sobre adicciones y de comunicación y medios, en el marco del programa de asistencia y tratamiento para internos jóvenes adultos promovido por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional