“Palabras que abren puertas” en la Unidad 45

Melchor Romero, 07/07/16. Días pasados se dio inicio a un taller de escritura denominado “Palabras que abren puertas”, en la Unidad 45 del que participan privados de la libertad Jóvenes Adultos del Programa Casa Por Cárceles.

 

Esta actividad tiene como principal objetivo el estímulo de la escritura como medio de expresión y está enmarcado en el convenio que mantiene la Universidad Nacional de La Plata con la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones. Por esta razón el taller tiene como pasantes 3 estudiantes de la Carrera de Psicología de la UNLP, las cuales realizan esta pasantía como requisito de la materia “Clínica de adultos” del 6to año de la carrera.

Cabe destacar que dicho Taller está a cargo de la Lic. Paola Del Giorgio quien coordina y dirige el mismo, y se dicta los miércoles de 14 a 16 horas. Como actividad de cierre dentro del taller se propone la confección de una revista con contenidos producidos por los internos participantes, con la intención de que los mismos vean reflejadas sus producciones en un material final.

T: U45/RG

Información adicional