Continúa el Curso de Mozo para internos de la U. 45

Melchor Romero, 12/07/16. Luego de una exitosa convocatoria realizada el año pasado, el Centro de Formación Profesional N° 404 dió inicio a la segunda etapa del Curso de Mozo del cual participan internos del Programa Casas por Cárceles Etapa II Intramuros.

 

El Curso tiene una duración anual, se dicta los martes y jueves de 15 a 17, a cargo del Profesor Marcelo Néstor Díaz. Participan 10 internos incorporados al Programa Casas por Cárceles que funciona en la Unidad 45, propiciando espacios de aprendizaje e incorporación de oficios para los detenidos. 

Teniendo en cuenta la amplia convocatoria que tuvo el pasado ciclo lectivo, se mantuvo en marcha la iniciativa para el presente año, logrando una exitosa participación de los internos.

Dicho Curso tiene como metodología el aula-taller, donde los jóvenes incorporan conocimientos prácticos y teóricos de la temática, teniendo como principal objetivo la apropiación del oficio a través de herramientas dinámicas para la futura reinserción socio laboral.

Asimismo, se pretende instruir a los participantes en las nociones básicas de Gastronomía en frio y Mayordomía, brindando un amplio conocimiento por medio de la responsabilidad laboral y el tratamiento previo a todo tipo de evento. 

U. 45/FW

Información adicional