El Fiscal Molina Pico recorrió la U.45 con estudiantes de odontología

Melchor Romero, 18/07/16. El pasado 15 de julio, el fiscal,  Diego Molina Pico, recorrió la sede de la Unidad 45, en el marco de una visita que llevaron a cabo odontólogos que realizan la Especialización en Odontología Legal, en la Universidad del Salvador. La misma estuvo orientada a que los estudiantes puedan conocer el ámbito carcelario como futuros peritos.

Alrededor de 15 odontólogos que realizan el Posgrado en la Universidad el salvador, y alumnos del doctor  Molina Pico en la materia Derecho Penal de la Especialización en Odontología Legal, recorrieron las instalaciones  acompañados de personal penitenciario, con la intensión de lograr un acercamiento con los que será su ámbito laboral en un futuro.

“Es muy importante que quien luego va a trabajar como perito tenga un conocimiento de la realidad que se vive en una unidad penitenciaria, que no sólo tenga contacto con el personal penitenciario sino con  la gente que esta privada de su libertad, porque todos sabemos que en la vida diaria hay mucha fantasía, mucha película, mucha serie, que habla de esto, entonces este contacto les da un barniz de la realidad”, afirmó el Fiscal.

La recorrida se llevó a cabo por el Sector Masculino, como así también por las instalaciones donde funciona el Programa Casa por Cárceles, la Sección Sanidad y el Módulo de asistencia y Acompañamiento Terapéutico, que alberga pacientes con patologías psiquiátricas.

Molina Pico aseguró que “mis objetivos como profesor es que ellos, tengan por lo menos un breve contacto con la realidad carcelaria,  a raíz de esto se les hace hacer un trabajo de investigación, previo a la visita, donde tienen que volcar todas sus opiniones sobre lo que creen qué es la cárcel, cómo se vive, y ahí uno nota las distintas opiniones y la fantasía que hay”. Y agregó que “luego se hace un trabajo posterior, que ya lo hemos hecho en años anteriores y ha habido cambios abismales en cuanto a lo que reflejan los estudiantes luego de la visita”.

De la recorrida, junto a los estudiantes, participaron el  subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mario De Gregorio; el subdirector de Administración, Leonardo Colombo; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Lujan; los coordinadores del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, Marcelo Chiapori y María Luz Martínez; la Coordinadora del Programa Casa Por Cárceles, María Portell y la jefa del Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapeutico (Anexo Femenino), Gabriela Díaz y la coordinadora de Cultura, Natalia Scorza.

Prensa U.45

Información adicional