Jornada sobre tareas de Pre egreso para internos de la U45

M. Romero, 09/08/16. Internos del Anexo Régimen Semiabierto participaron días atrás de una jornada en la cual se expusieron para los mismos, distintos programas que integran las tareas de Pre egreso, que lleva a cabo el Patronato de Liberados en Cárceles Bonaerenses.

 

Del evento participaron 20 internos del Anexo, y la misma tuvo lugar en el Sector de Usos Múltiples del Sector Masculino de la U 45. La jornada estuvo a cargo de la Licenciadas Andrea Trupia Paola Del Giorgio, ambas representantes del organismo provincial.

Dentro de la charla se buscó que los internos puedan despejar dudas, al mismo tiempo que interiorizarse sobre los diversos programas que brinda el Patronato de Liberados, tanto a aquellos internos que estén a la espera de un beneficio judicial, como a aquellos que ya estén próximos al agotamiento de la pena.

En este sentido, la Lic. Del Giorgio explicó que “la idea es que ellos puedan conocer y entender cómo acceder a estos programas, que están a disposición de los internos y que permiten o facilitan la posterior reinserción social, brindando una ayuda”.

Durante la jornada, se explicó a los internos que además de contar con becas de estudio, se cuenta con programas que financian posibles micro emprendimientos, como así también la posibilidad de quedar vinculados al ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de la incorporación al Programa de Capacitación y Empleo que ofrece el mismo en coordinación con el Patronato de Liberados, por medio del cual hay un gran porcentaje de detenidos que ya se encuentran inscriptos en el mismo.

Esta actividad se genera con la intensión de lograr un acercamiento entre los detenidos y el organismo provincial encargados de brindar las herramientas necesarias para la iniciación de las tareas de pre egreso de los internos. Y ante los cual ellos deben estar incorporados en actividades educativas o laborales, dentro del establecimiento carcelario como primer paso para su posterior acceso a los programas.

Prensa U45/MH

Información adicional