Se dictó el taller “El arte de vivir” a más de 30 internos de la U.45

Melchor Romero, 06/09/16. En el marco del Taller de Técnicas de Meditación y Respiración, integrantes de la ONG “El arte de vivir”, más de 30 internos del pabellón 7 del sector masculino, del Programa de Integración y Asistencia para Jóvenes Adultos participaron de una semana intensiva de ese taller.

 

La semana de trabajo se desarrolló desde el 22 al 26 de agosto, en el horario de 15:00 a 17:00, donde los internos participaron del Taller que dicta desde hace más de 4 años la ONG en la Unidad 45. El mismo estuvo a cargo de Alberto Gioino, Camila Dinggiana y Matias Sosa.

El Arte de Vivir propone programas que eliminan el estrés, crean un sentido de pertenencia, restauran los valores humanos y alientan a personas de todos los niveles sociales, religiones y tradiciones culturales a unirse en celebración y servicio.

La fundación El Arte de Vivir, es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria que ofrece programas en más de 150 países en todo el mundo. Participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiado con los programas y actividades de servicio de El Arte de Vivir.

Se trata de la ONG, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación benefician a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Durante el cierre de esa semana intensiva del taller en el que participaron más de 30 internos, se realizó la entrega de certificados de asistencia, en donde estuvieron presentes los talleristas a cargo, el subdirector de Seguridad, Santiago Gallegos, el subdirector de Administración, Leonardo Colombo, el subjefe de Tratamiento, Ulises Acuña, los coordinadores del PIATJA, Marcelo Chiappori y María Luz Martínez y la coordinadora de Cultura, Natalia Scorza.

Hasta diciembre próximo los internos contaran con una visita semanal por parte de los talleristas a fin de ir guiando el trabajo de meditación y relajación.

Prensa U.45/MIH



Información adicional