Finalizó el Taller de Cultura Musical en la Unidad 45

Melchor Romero, 16/09/16. Días pasados, tuvo lugar en ese establecimiento carcelario el cierre del Taller de Cultura Musical, el cual tuvo como destinatarios a 12 internos del Anexo Régimen Semiabierto. Del evento participó el grupo musical “Agua Sucia”.

 

Durante la jornada se entregaron los correspondientes certificados de asistencia a los internos que participaron del curso, que tuvo una duración de 2 meses. En ese contexto, Oscar Benítez, uno de los talleristas a cargo, junto con María García y Claudia López dirigió unas palabras a los internos y agradeció la predisposición de los mismos como también la participación que tuvieron durante los distintos encuentros y, la colaboración de las autoridades del establecimiento. 

El curso, de carácter extra programático estuvo organizado, también por el departamento de Cultura de la Subdirección de Educación, que articula diversos talleres desde esa área en la Unidad 45, y tuvo como objetivo construir una mirada nueva y un acercamiento más profundo a la Cultura musical de los concurrentes, conociendo nuevos aspectos de la música, su origen, historia y relación con otras culturas. Asimismo, se propuso poner en valor los saberes y experiencias musicales de quienes integran el taller. 

Como se mencionó, la banda musical “Agua Sucia”  fue la que le  dio color a la tarde cuando sus integrantes interpretaron canciones propias y covers basados en el género Cumbia - Tango. Los músicos tuvieron un gran recibimiento por parte de los internos que presentes, ya que no sólo se contó con quienes asistieron parte del taller, sino que además se sumaron a la jornada internas del Anexo Femenino.

De la jornada participaron los talleristas a cargo del mismo, el director de Unidad, Ramón Allende, el subdirector de Seguridad, Santiago Gallegos, el subdirector de Régimen, Walter Pérez, la coordinadora de Anexo Régimen Semiabierto, María Portell y la coordinadora de Cultura Subalcaide, Natalia Scorza

Prensa U45/MIH

Información adicional