Nueva estación, nueva fuerza

M. Romero 27/09/16. Sin pedir permiso, el aroma de las flores traspasó las murallas de la Unidad 45 de Melchor Romero y los internos sintieron la necesidad de recibir a la primavera con un gran festejo. Para eso, convocaron a “La Nueva Fuerza”, la banda de música conformada por personas privadas de la libertad, de Olmos.

 

Como parte de una actividad tratamental, organizada por el Taller de Arteterapia y por la Dirección del Penal, se realizó un festejo que empezó a la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde.

Al comienzo, hubo baile, actuación y un bingo. Luego, al mediodía, realizaron un almuerzo con comida de producción propia. Tras un divertido desfile, votaron a la reina y al rey de la primavera.

Más allá del emblemático festejo de la primavera, es importante destacar el beneficio que aporta un hecho de esta índole en internas psiquiátricas. “Aquí se hacen abordajes recreativos, lúdicos, donde se corre al paciente del lugar de discapacitado o de que debe ser asistido por un profesional. Al recrear una comunidad, ellos sienten la inclusión”, explicó el Director de Salud Mental y Adicciones del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Pablo Scarpinelli.

La primavera es una estación que renueva las energías y abre las puertas a nuevos proyectos. También, al amor. Por eso, estuvieron invitados los jóvenes adultos que pertenecen al programa “Casas por Cárceles” y, todos juntos, bailaron y cantaron al ritmo del grupo musical de la Unidad 1 de Olmos.

MTD

Información adicional