Finalizó el taller "Mujeres deshabitando encierros"

M. Romero, 06/10/16. Días atrás finalizó el Taller “Mujeres (Des) habitando Encierros”, el cual estuvo dirigido a pacientes del Anexo femenino de la Unidad 45, el mismo estuvo organizado en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria proveniente de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata, y estuvo coordinado por el departamento de Cultura.

 

Tras la iniciativa propuesta por la facultad de Psicología, se llevó a cabo desde julio el mencionado Taller que tuvo como principal objetivo la concientización y reflexión, el empoderamiento y la ayuda mutua de mujeres encarceladas. Como así también buscó posibilitar la apropiación de un espacio de juego y conversación entre mujeres.

El taller estuvo destinado a la población femenina de la Unidad 45, la cual alberga internas con patologías psiquiátricas de base, y se buscó generar un intercambio reflexivo entre las mismas, a través del género y la narrativa. 

Durante los distintos encuentros, las internas no sólo tuvieron un espacio de intercambio de lecturas sobre textos de diversos personajes relevantes de la narrativa, sino que además compartían escritos que ellas mismas confeccionaban, logrando un intercambio dentro del espacio.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada y Especialista en Psicología Irma Colanzi quien estuvo acompañada por distintas estudiantes y profesionales del área, acompañados por la subdirección de Educación, el departamento Cultura, junto con la Coordinación de Cultura del establecimiento.

En total fueron 8 pacientes que participaron del Taller, el cual se desarrolló en el Sector Escuela, los lunes de 9:30 a 11:30 horas.



Información adicional