La Banda de Música del SPB visitó la Unidad 45

Melchor Romero, 14/11/16. El pasado martes más de 45 músicos que integran la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense visitaron la Unidad 45 en el marco del proyecto Un concierto en común “La música es de todos”, donde junto con internas del Anexo femenino realizaron una presentación musical.

 

La Banda de Música liderada por la directora Raquel Kehoe, quien estuvo acompañada por 45 músicos que integran la misma, realizó a lo largo de varias semanas ensayos con internas del Anexo femenino con el fin de poder brindar un concierto musical en donde se disfrutaron de diversos géneros musicales.

La propuesta organizada por la Subdirección de Educación a cargo de Paula Cabrera, junto con la directora de la Banda y la Dirección de la Unidad 45 a cargo de Ramón Allende, fueron quienes coordinaron la presentación, que tuvo lugar en horas de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, donde además se contó con presencia de personal penitenciario de las diversas áreas del establecimiento.

Acompañados por el profesor de guitarra, Gustavo Chaumel, quien fue parte de la Banda de Música y actualmente dicta el taller para internos y pacientes de ese establecimiento carcelario, se puso en marcha la realización del evento, que ha permitido brindar un espacio musical donde las pacientes puedan mostrar sus habilidades y potenciar la posibilidad de generar espacios de interacción más allá del contexto de la cárcel.

Durante la puesta en escena las pacientes interpretaron éxitos como “Juntos a la Par” de Pappo entre otros, mientras que la Banda sonora como cierre presentó un enganchado de “Los Auténticos Decadentes”. De la muestra además de contar con la participación de las internas, se contó con la presencia de internos del Anexo Régimen Semiabierto, quienes fueron parte del espectáculo brindado por la Banda de Música.

Prensa U.45/MIH



Información adicional