Entronización de la Virgen del Carmen

Melchor Romero, 04/01/17. El pasado martes se llevó a cabo en  la unidad N° 45  la ceremonia de entronización de la Virgen del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

El acto estuvo a cargo del Padre Diego Delgado y acompañaron con su participación las autoridades de la Unidad como así también todo el personal penitenciario de las distintas secciones.

Durante la ceremonia, que tuvo como objetivo colocar un retrato bendecido de la Virgen del Carmen, el Padre Delgado brindó unas emotivas palabras para todo el personal que desempeña funciones en esa unidad penitenciaria, y los bendijo.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para realizar su despedida del establecimiento, ya que en los próximos días tendrá un nuevo destino en la ciudad de 9 de Julio. Asimismo le brindó una cálida bienvenida al nuevo catequista, Alberto Mattioli, quien comenzará su labor religiosa en la Unidad 45 a partir de ahora.

Por su parte, el Director de la cárcel Guillermo Paoletti, cerró la ceremonia con unas palabras para el personal allí presente, en  donde reflexionó sobre la obra del Padre Delgado e instó al personal a continuar desempeñándose con el mismo compromiso y responsabilidad que hasta ahora.

¿Por qué la Virgen del Carmen es la protectora de los penitenciarios?

Por más de medio siglo se veneró en la Capilla de la ex Penitenciaria Nacional, la imagen de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Es por eso que la declaración de ella como Patrona de la Cárceles e Institutos Penitenciarios fue la consagración formal del culto y la devoción tradicional celebrada en el ámbito penitenciario.

Mediante el Decreto N° 16.535 de 1949 se declaró a Nuestra Señora del Carmen como Patrona de todos los establecimientos penitenciarios e institutos de todo el país y además se instituyó el 16 de julio como día del Agente Penitenciario.

NS/RG

Información adicional