Jornada sobre tareas de pre egreso en la Unidad 45

Melchor Romero, 06/01/17. Un total de 50 privados de la libertad participaron de una jornada que tuvo como finalidad acercarles información sobre los diversos Programas que integran las tareas de Pre egreso, que lleva a cabo el Patronato de Liberados en las cárceles bonaerenses.

 

La misma estuvo a cargo de la Directora de Programas, Lic. Andrea Trupia, quien estuvo acompañada por la Lic. Paola Del Giorgio, a cargo de Tareas de Pre egreso en la este establecimiento penitenciario. De la misma participaron 50 internos de tres pabellones del Sector Masculino, y la misma tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad. 

En la charla se buscó que los internos puedan despejar dudas, al mismo tiempo que se interioricen sobre los diversos programas que brinda el Patronato de Liberados, tanto a aquellos internos que estén a la espera de un beneficio judicial, como a aquellos que ya estén próximos al agotamiento de la pena.

En este sentido, Del Giorgio explicó que “la idea es que ellos puedan conocer y entender cómo acceder a estos programas, que están a disposición de los internos y que permiten o facilitan la posterior reinserción social, brindando una ayuda por medio de los programas, como así también que sepan que pueden acercarse al Patronato y acceder a Microcréditos o subsidios que le permitirán poder avanzar una vez en libertad”.

Durante la jornada, se informó a los internos que también tiene la posibilidad de quedar vinculados al Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de la incorporación al Programa de Capacitación y Empleo que ofrece el mismo, en coordinación con el Patronato de Liberados, el que ya cuenta con una gran porcentaje de detenidos inscriptos.

Dicha actividad se genera con la intención de lograr un acercamiento entre los detenidos y el organismo provincial encargado de brindar las herramientas necesarias para la iniciación de las tareas de pre egreso de los internos. 

Por otra parte, se convocó a la participación del Taller de Pre egreso que estará a cargo de la Lic Paola Del Giorgio, con el acompañamiento de la Coordinación de Cultura de este establecimiento, el cual se extenderá durante 5 encuentros y estará destinado a internos de los Pabellones 2, 3 y 6 que trabajarán integrados en esta actividad.

De la jornada participó el Director de Unidad, Guillermo Paoletti, el Subjefe de Tratamiento Ulises Acuña y la Coordinadora de Cultura, Natalia Scorza. Cabe destacar que dicha actividad será coordinada por las áreas de mención con la finalidad de brindar tareas tratamentales en donde diversas áreas puedan lograr un trabajo interdisciplinario.

NS/RG

Información adicional