"Palabras que abren puertas" tuvo su cierre en la Unidad 45

Melchor Romero, 12/01/17. Entre poemas, versos e historias de vida se publicó la revista "Palabras que abren puertas", de la que participaron más de 20 internos alojados en la Unidad 45. 

 

La producción se llevó a cabo en el marco del "Taller de escritura creativa", destinado a privados de la libertad jóvenes del Anexo Régimen Semiabierto, grupo que estuvo coordinado por la Lic. Paola Del Giorgio e internos del Pabellón 10, donde Andrea Ávila, integrante del Programa Jóvenes Adultos, quien llevó adelante el trabajo en dicho sector.

La iniciativa estuvo conjuntamente coordinada con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, como así también con el área de tratamiento y cultura de la Unidad 45. Asimismo, otras unidades penitenciarias como la Unidad 10, la Unidad 33 y la Unidad 8, entre otras, formaron parte de la confección de esta revista que tiene más de 50 páginas elaboradas por los internos.

Como cierre del taller, Del Giorgio leyó algunas de las producciones realizadas, y los propios internos leyeron algunas de los contenidos que se fueron generando a lo largo del curso, que contó con el acompañamiento de pasantes de la carrera de Psicología de la UNLP.

En la jornada de finalización de actividades que contó con la presencia del Director de Unidad Guillermo Paoletti, cada uno de los participantes recibió un ejemplar de la revista, y el correspondiente certificado de realización del taller. “Es importante poder seguir fortaleciendo vínculos y valores, y estas son las cosas que aportan para que ello siga sucediendo. Sepan que desde la Dirección y la Jefatura de Penal estamos para acompañar, y tenemos el interés de seguir promoviendo estos espacios que son exclusivamente para ustedes” concluyó Paoletti al dirigirse a los internos y el personal presente.

NS/RG



Información adicional