Actividades de verano en la escuela de la Unidad 45

Melchor Romero, 13/01/17. A pesar del calor continúan las actividades educativas en la Unidad 45, con el inicio de los talleres que propone la "Escuela de verano" a la que asisten más de 30 internos.

La actividad se extenderá hasta febrero bajo la modalidad aula-taller y está a cargo de la docente María Ester Hoggan, bajo el lema “Comunicarnos a través del arte”. Con esta consigna los internos trabajan diariamente, en el marco de los talleres organizados como actividades de verano, que tienen lugar de lunes a viernes, durante la mañana.

Entre las actividades que realizan los privados de la libertad, el arte es el eje del trabajo, por lo cual muchos de ellos realizan distintas labores como la creación de artesanías, reciclado, pintura, dibujo, entre otras, constituyéndose en un importante medio de expresión a través del arte exclusivamente.

“Los internos se enganchan mucho y uno puede ver que realmente trabajan a gusto y siguiendo los intereses propios al momento de elaborar. La idea es que este es un punto de encuentro, más allá de lo que puedan generar.” explicó la docente.

Cabe destacar que en todas las cárceles de la órbita penitenciaria bonaerense se planifican actividades para los meses de verano en el marco de las estrategias tratamentales previstas con el objetivo de que las personas en contexto de encierro tengan la oportunidad de continuar con el ritmo de actividades cotidianas, hasta que se reanuden los ciclos lectivos de las escuelas y las actividades de trabajo. 

NS/RG


Información adicional