Se abrió el Programa PIE en la Unidad 45

Melchor Romero, 25/01/17. El lunes 24 de enero, a las 10 hs. en el casino de la Unidad 45, se realizó la primera jornada del Programa PIE (Programa de Integración Extraperimetral).

En el acto estuvieron presentes el Director General de Asistencia y Tratamiento, Inspector General (EG) José Castillos, la Subdirectora General de Políticas de Género, Inspector Mayor (EG) Graciela Heredia, la Directora de Acción y Coordinación Profesional, Subprefecto (EP) Marcela Cau y el Alcaide Mayor (EG) Cristian Andrade.

El abordaje del Programa está dirigido a los Directores de las Unidades 45 y 34, con alcance a los Jefes de Anexo y Jefes de Penal, Jefes de visita, Jefes de Clasificación y Jefes del GAYS, e involucra en sus resultados a internos Sobreseidos,  para acercarlos a la comunidad a través del esparcimiento y actividades recreativas, con el propósito de que se sientan nuevamente parte integrante de la sociedad y lograr la creación de vínculos afectivos y familiares.

La implementación de programas de este tipo tienden a favorecer la reinserción del individuo desde una perspectiva moderna e inclusiva.


Información adicional